miércoles, 12 de noviembre de 2014

HOMBROS


Hombros:

Segun Hamer, la “lateralidad biológica”

Izquierdo = Función paternal,
Como ejecutamos la función de padres.
“me preocupo, porque en el fondo no he cuidado bien de mis hijos”

Derecho = La función como ser humano,
Es decir , a nivel profesional, relaciones afectivas con mi marido con mi mujer…8 de cada 10 veces se trata de la pareja.
En lo profesional: (“Me siento desvalorizado en mi trabajo”)
En lo afectiva, de Pareja (“No me ocupo de mi pareja, o dejo de lado a mi marido”)

Hombro congelado (Diestro)
-Si es cápsula articular- (Añadiremos protección)
“No los he protegido lo suficiente”
Izquierdo = “No he podido proteger lo suficiente a mis hijos”
Derecho = “No he podido proteger lo suficiente a mi Marido /mujer ”

Ahora veamos en bioneuroemoción/biodescodificacion:

HOMBRO (Conflictos emocionales que pueden afectarlo)

El hombro es el eje principal del brazo y une éste al tronco. Es una articulación extremadamente móvil que permite efectuar movimientos en todas direcciones. Representan nuestra capacidad de actuar, nuestros deseos más profundos de actuar con respecto a alguien o a algo.

También están relacionados con la capacidad para llevar las responsabilidades y las obligaciones de la vida: “llevar la carga sobre los hombros”, “llevar sobre los hombros todo el peso del mundo”, etc. Se refieren a la responsabilidad como adulto; bien como padre, madre o como ser humano en la sociedad.
Los problemas en los hombros expresan que tenemos dificultades para actuar, que encontramos una resistencia a nuestros deseos de actuar; bien por una falta de ayuda, por una oposición exterior o por un sentimiento de desvalorización.

Creemos que el mundo exterior nos pone trabas o no nos deja actuar.

Hombro izquierdo: puede indicar un conflicto de desvalorización de la propia imagen como padre.

“Desvalorización en la relación madre/hijo o frente a cualquier otra persona que se quiere como a un hijo.

Conflicto de identidad como padre, madre o hijo. “Soy un mal padre o soy una mala madre o soy una mal hijo/a ante mis padres”, se afectará la cabeza del húmero izquierdo.

“No los he protegido suficientemente”, afectará a la capsula.

Hombro derecho: “Conflicto de desvalorización de uno mismo en referencia a la pareja o a la propia posición social”.

“Conflicto de identidad como marido/mujer (sin connotación sexual) o como trabajador”. “No soy un buen esposo, una buena esposa, un trabajador reconocido o un buen alumno”.

“Desvalorización afectiva por no haber podido retener bajo el ala a alguien próximo”, se afectará la cabeza del húmero derecho.

“No he protegido suficientemente a mi pareja”, afectará la capsula.

Estas lateralidades son así solo para las personas diestras, para los zurdos será al contrario.

Luxación o dislocación: Frecuentemente, una luxación se produce después de un golpe, una caída o un movimiento forzado.

“Conflicto de desvalorización acompañado de deshonra sobre mí y mis padres”.

Cuando la dislocación es recidivante nos indica que tenemos la sensación de estar cogido “como si nos pusieran en una caja”. Queremos expresar: “quiero más libertad en mi tarea de ser humano”, “no quiero estar aferrado a mi familia, trabajo, etc. quiero ser yo mismo”.

Omóplatos: El omóplato es un hueso llano, largo, delgado y de forma triangular. Con la clavícula, el omóplato sirve para unir el brazo con el tronco.

(Símbolos de libertad) “Me están impidiendo volar con mis propias alas”.

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:

Tomo consciencia de la libertad que tengo en mi interior y dejo entrar luz interior en todas las situaciones que parecen limitarme.

Tomo conciencia de la carga y decido seguir llevándola voluntariamente o liberarme de ella.

Asumir las responsabilidades.

Cuando hagamos algo por alguien debe ser siempre por amor y no por obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario