domingo, 13 de octubre de 2013

TALLER SOBRE PSICOGENEALOGÍA

20 de octubre de 2013

La psicogeneaolgía es el estudio del árbol familiar (genealógico), que comprende patrones de conducta que se van repitiendo a lo largo de las generaciones: alianzas, secretos, tendencias a ciertas enfermedades ...

Aprenderemos cómo se hace un árbol familiar.

Para ello estudiaremos a:

La doctora Clau Imbert (hospital Marsella / hemato-oncología) en su libro "El futuro se escribe antes de nacer" nos dice: "La célula tiene memoria y el futuro se escribe en el útero".

John Bradshaw en su libro "Secretos de familia" nos dice: "Todas las familias tienen secretos, muchos son bondadosos, otros turbios, que limitan la libertad de sus familiares, a menudo pasan de generación en generación".

Nina Canaul (periodista, científica, filósofa) en su libro "Cómo pagamos los errores de nuestros antepasados" nos dice: "Recibimos de nuestros antepasados mucho más que una herencia material".

Anne Ancelin Schutzenberger (psicología social y clínica) en su libro "Ay mis ancestros" nos dice: "Somos el eslabón de una cadena de generaciones y a veces debemos pagar las deudas del pasado de nuestros ancestros, algo así como una "lealtad invisible" que nos impulsa a repetir, queramos o no, lo sepamos o no, situaciones agradables o acontecimientos dolorosos". También dice: "Los hechos son testarudos y el inconsciente familiar tiene buena memoria".

Salomon Sellam (doctor) en su libro "El yacente" nos dice: "Un fallecimiento prematuro, no admitido, injustificado e injustificable, puede repercutir en varias generaciones, pudiendo tener consecuencias medicas, psicológicas o psiquiátricas".

Yung: "No hay nada que tenga mayor influencia psicológica en los hijos que la vida no vivida del padre o de la madre".

Freud: "La represión nos conduce a la repetición"

Os espero.


Tallerista: Fina Ayllón (Técnica en Desprogramación biológica).

Fecha: Domingo 20 de octubre de 2013.
Horario: de 10 a 13.30 h.
Dirección: Calle Nuria 89 (Terrassa).
Precio: 15 € por persona.
Contacto: 698210777
E-mail: estoesparavivirlo@hotmail.com

1 comentario: